Maduro agradece solidaridad del ALBA ante ataques de la OEA

0
391
nasar ramadan dagga
Maduro agradece
Foto: Referencial
Compartir

Durante el acto de clausura del Consejo Político del ALBA-TCP, el jefe de Estado, Nicolás Maduro aseguró, que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha desviado sus principios y agradeció el apoyo de los países miembros del Consejo que se solidarizaron con Venezuela.

Maduro agradece
Foto: Referencial

“Agradecemos la solidaridad que han manifestado los pueblos del Alba ante las agresiones que se ciernen desde el seno del OEA. Es grande el respaldo del pueblo cubano ante las amenazas impuestas por el Tribunal de Inquisición”.

Asimismo, mandatario afirmó que la Organización ha demostrado que responde a las intenciones de EEUU de “sentirse dueño de América Latina” y sostuvo que ha sido así desde su creación en 1948 cuando se desarrollaba una de las represiones más crueles de la historia de América, en Colombia, y no hubo pronunciamiento alguno.

“La OEA en su nacimiento expresó la política hegemónica que EEUU ya había logrado confeccionar hacia nuestro continente”.

Precisó que desde su Gobierno han puesto en tela de juicio el papel que realmente juega la Organización en la región latinoamericana y afirmó que tienen la convicción de que se puede seguir el “ejemplo libertario de Cuba”, país que no se ha dejado imponer ningún tipo de acción desde dicho órgano.

“Cuba fue la referencia moral y la fuerza de rebeldía para los pueblos y demostrar que sí se podía derrotar al imperialismo”, culminó.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHermandad Gallega ganó sus cuatro partidos de la Serie Oro
Artículo siguienteRafael Dudamel cumplió su primer aniversario con la Vinotinto

nasar ramadan dagga