Maduro: “La agro-industria puede abastecer todo el mercado nacional”

0
440
nasar ramadan dagga
medicinas
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente de la república Nicolás Maduro anunció en cadena nacional el lanzamiento del Plan Productivo Nacional 2019, que permitirá desarrollar la cosecha de los alimentos necesarios para abastecer el pueblo.

Maduro
Foto: Referencial

En ese sentido, el ministro de agricultura y tierras Wilmar Castro Soteldo expresó que en menos de un mes, se realizaron dos talleres de producción de semillas. También agregó que para el cinco de mayo comenzará la cosecha de aproximadamente 1.200 hectáreas de la semilla de arroz Vive, la cual se generó con el convenio Vietnam-Venezuela.

“Estas cosechas nos permitirán las siembras de 75.000 hectáreas. También permitirán que Cojedes, Guárico y parte del estado Portuguesa posean el 100% de sus semillas, de acuerdo a la planificación que ellos hicieron a través de este serial que durante el ciclo de invierno tiene un importante presencia en el cultivo”, enfatizó.

Por su parte, el mandatario nacional señaló que con estas medidas se esperan romper con 70 años de exportación de productos, puesto que el país tiene los recursos para abastecerse internamente.

“Debemos garantizar las semillas, los insumos y todo al detalle para los grandes productores, las grandes extensiones (públicas, mixtas y privadas), las medianas extensiones y las micro extensiones”, recalcó.

Indicó además que tras la inversión que se realizó en los últimos 20 años, la nación posee una potente agro-industria que se encuentra en manos del sector púbico, mixto y privado. No obstante, ésta debe renacer para “abastecer plenamente todo el mercado nacional”.

Maduro: “Portugal debe pronunciarse por los 1.726 millones de dólares”

Por otra parte, Maduro denunció al gobierno de Portugal por retener 1.726 millones de dólares que se utilizaría para comprar medicinas y alimentes para el país.

“Portugal debe pronunciarse por los 1.726 millones de dólares que tienen secuestrados y le pertenecen al pueblo venezolano, no es dinero de Maduro sino de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

El jefe de Estado indicó además que producto de las sanciones financieras estadounidenses, robaron más de 30 mil millones de dólares a la nación. “Las sanciones al que menos afectan es a Maduro, porque yo estoy claro, lo afectan a usted compatriota, a los empresarios, el imperio ha secuestrado el dinero de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó.

“Lo he denunciado ante el mundo, nos sabotean barcos con insumos que necesita Venezuela (…) pero nosotros vamos a seguir adelante, a pesar del bloqueo imperialista,  Venezuela tiene que convertirse por capacidad propia en una potencia productiva, articulando todos los factores institucionales, políticos, sociales, productivos, logísticos, financieros” sentenció el mandatario nacional.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here