Maduro aseguró a Guaidó estar listo para reunirse con toda la oposición en aras de “algo bueno”

0
474
nasar ramadan dagga
Maduro listo para reunirse con la oposición - na
Compartir

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que está listo para reunirse con toda la oposición, en aras de que ese proceso arroje “algo bueno y ellos abandonen el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, de los golpes de Estado”.

El jefe de Estado venezolano dejó entrever que en el camino de la política es válido que, aunque a destiempo, se propicien canales para el diálogo, y sobre todo, respetando el camino electoral, razón por la que dijo a la oposición con beneplácito: “Aquí los esperamos en el camino electoral. Aprobada la propuesta”.

En una jornada de miércoles Productivo, el Dignatario se refirió al tema político, dadas las declaraciones del opositor Juan Guaidó, en las que dejó manifiestas sus intenciones de sentarse a dialogar.

Juan Guaidó “pasó del R2P, que era la invasión a Venezuela, a dialogar con Maduro”, dijo el presidente venezolano.

“Ahora, Guaidó se quiere sentar conmigo. ¿Qué les parece? ¿Qué traerá en las manos? ¿Qué trampa traerá?, ¿le dieron la orden del Norte?, porque él es un pelele del Norte. Le dieron la orden, se acabó Guaidó tú presidencia, se acabó (…) ahora te toca hablar con Maduro”, refirió el Mandatario.

Incluso, sobre la oportunidad de encontrarse para dialogar, el Mandatario venezolano, declaró estar de acuerdo y dijo que este escenario podrá darse  “con la ayuda de la Unión Europea, del Gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, dónde quieran, y cómo quieran y listo para reunirme con toda la oposición para ver si se saca algo bueno”.

Juan Guaidó propuso este martes retomar negociaciones con el Gobierno legítimamente constituido y liderado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de solicitar un cronograma de elecciones que incluya presidenciales, en un contexto en el que Venezuela es asediada por sanciones ilícitas internacionales.

Maduro listo para reunirse con la oposición - 2

Plataforma digital bancaria del país

En aras de impulsar la economía 100% digital,  meta planteada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado mes de enero en la Asamblea Nacional (AN), fue presentado un balance por el Banco de Venezuela (BDV) en materia de uso de su plataforma digital.

El Jefe de Estado venezolano, dio a conocer que a la fecha el producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizado por más de 1 millón 200 mil personas, de las cuales más de 700 están en el Banco de Venezuela, lo que se traduce en que el pueblo tiene plena confianza en la banca nacional, según detalló Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

Por su parte, el presidente del BDV, José Javier Morales,  presentó el método de Pago de Comercio a Persona (C2P), el cual tiene como objetivo simplificar los medios de pago a los comercios del país, por medio de un punto de venta digital, que será distribuido de manera gratuita por la entidad bancaria.

Asimismo, puntualizó que con la aplicación BDV Digital, desarrollada por venezolanos, se podrán realizar operaciones como recargas de operadoras telefónicas, transferencias a distintas entidades bancarias, pago clave, menudeo y pagos de servicios.

“El Banco de Venezuela desde su fábrica de software viene haciendo un esfuerzo importante, en coordinación con el Ministerio de Finanzas, para poner en manos de los venezolanos las herramientas e instrumentos de pagos que faciliten la cotidianidad”, subrayó Morales.

En esa línea, especificó que la aplicación ya tiene más de 150 mil descargas y puede ser encontrada en la tienda digital de los teléfonos inteligentes.

“Vamos avanzando en la economía digital, vamos avanzando en el plan del bolívar digital, elemento central para vencer la guerra sucia contra la moneda –venezolana-”, subrayó el presidente Maduro.

Maduro listo para reunirse con la oposición - 3

Sistema C2P impulsa la digitalización

En la actualidad, el sistema de cobro de comercios a personas C2P se erige entre los proyectos que impulsa la digitalización del 100 por ciento de las operaciones financieras del país, enfatizó el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.

En una jornada de Miércoles Productivo dirigida desde el Palacio de Miraflores por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el máximo titular de la Sudeban destacó que el Sistema C2P se inscribe en los 172 proyectos digitales que han sido evaluados en los últimos tres meses y que – sostuvo – reportan importantes avances.

Morales precisó que el C2P se ubica en la “tercera fase de todo el pago móvil, porque venimos del P2P que es el pago de persona a persona y el pago de persona a comercio y el C2P” que es “el cobro del comercio a la persona, quiere decir que es el comercio el que hace toda la operación”.

En función de facilitar las transacciones financieras en los servicios y de los bienes por vía digital, el Superintendente ejemplificó el uso de este novedoso mecanismo de pago. “Usted (dijo al jefe de Estado) solamente lo que va a indicar es su número de teléfono, el banco al cual está afiliado y su cedula de identidad e inmediatamente el comercio ordena el cobro al banco y llega un pin a su celular con mensaje de texto mediante el cual se autoriza el débito de la cuenta del cliente”.

Al dar detalles sobre el avance de la economía digital y del C2P, Antonio Morales recordó que todo el trabajo que se vienen realizando refuerza la directriz que giró el Dignatario venezolano en el mes de enero, al perfilar el 2021 como el año de la economía 100 por ciento digital.

“(…) En esa línea que mencionó (Presidente Maduro), desde todas las instituciones, Sudeban, el Banco Central y el Ministerio de Finanzas hemos venido trabajando un conjunto de ideas que no solamente vienen de estos meses, sino desde hace cuatro años cuando empezó la guerra contra el efectivo que se llevaban todas las mafias de Cúcuta y otras del sector del oro hacía diversos estados del país”, argumentó el Superintendente.

Maduro listo para reunirse con la oposición - 4

En este sentido, el Mandatario Nacional valoró que este sistema permite realizar un pago de “forma exacta, ni más ni menos. El pago exacto, sin utilizar papel moneda”, a la vez que el mismo va orientado y ha sido creado “para ti mujer, para ti hombre, para ti familia, para beneficiar toda tu actividad económica y comercial”, dijo al pueblo venezolano.

El presidente Maduro manifestó su satisfacción por el esfuerzo que ha hecho el equipo de alta tecnología de la Superintendencia de Bancos hasta el Viceministerio de Economía Digital. “Hoy por hoy con toda la tecnología que existe podemos avanzar aún más C2P, y los códigos QR”.

Puedes seguir leyendo: Cada vez más partidos políticos de oposición se postulan en el CNE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga