Presidente Maduro aumentó a 50% las becas estudiantiles

0
952
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro
Foto: Prensa Despacho Presidencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 50% de aumento para becas de estudiantes de educación media y universitaria, anuncio que realizó a propósito de la celebración del Día del Estudiante.

Nicolás Maduro
Foto: Prensa Despacho Presidencial

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional se dirigió a los estudiantes que marcharon en honor a su día, e informó que los centros educativos del país serán restaurados a través del programa Escuela Universidad Tricolor.

“Desde ya apruebo y asumo el plan Escuela y Universidad Tricolor para recuperar los espacios educativos (…), Para ponerlas bonitas, ampliarlas, construir nuevos laboratorios, anfiteatros, conchas acústicas con una ingeniería sencilla”, detalló.

Asimismo, señaló que el Plan Canaima Universitario será retomado, con más fuerza, a partir de enero luego de revisiones necesarias que hiciera el Ejecutivo sobre este programa educativo. “Este plan deberá funcionar bajo la nueva modalidad, bajo el nuevo reglamento”, añadió.

Universidad Nacional de Turismo

La Universidad Nacional de Turismo, localizada en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, abrió sus puertas para formar a profesionales, de manera gratuita, para que aporten al desarrollo económico y turístico del Estado venezolano.

El acto fue presidido por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras; el gobernador de la entidad, Nelson Moreno; entre otras autoridades de la región oriental.

Finalmente, el presidente Maduro anunció la creación de la Universidad de Telecomunicaciones e Informática de Venezuela.

Con información de AVN

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga