Presidente Maduró rememoró aniversario de Batalla de Boyacá

0
429
nasar ramadan dagga
Compartir

A traves de su cuenta en la red social Facebook, el presidente Nicolás Maduro, celebró los 198 años de la Batalla de Boyacá, donde el Libertador Simón Bolívar alcanzó la victoria de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y derrotó el virreinato español.

Batalla de Boyacá
Foto: Referencial

“Esta batalla de 1819 significó la caída del virreinato y huida de las autoridades españolas, dejando abiertas las puertas de la libertad de Nueva Granada”, manifestó el Jefe del Estado.

Recordó, además, que el cruce del río Teatinos de Tunja, es una de las batallas más importantes de la guerra por la Independencia Suramericana, debido a que durante 77 días de camino el Ejército Libertador logro acabar con las tropas realistas bajo el mando del Brigadier José María Barreiro

“Cuando se hable de guerreros, de libertad y de creación de Repúblicas Independientes, siempre deben ser recordados los soldados venezolanos, que salieron de nuestras fronteras a luchar por el derecho de los pueblos a vivir libres sin la opresión imperial”, puntualizó.

Con información de VTV

https://www.facebook.com/NicolasMaduro/videos/2037415113155628/

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga