Maduro exalta a la «Generación de Oro» tras primera medalla olímpica

0
646
nasar ramadan dagga
Maduro celebra triunfo de Julio Mayora
Compartir

Venezuela celebró este miércoles la conquista de su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio; que logró Julio Mayora, tras recibir plata en la división de los 73 kilogramos de la prueba de halterofilia.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebro el triunfo de Mayora con un mensaje vía Twitter:

“¡Bravo Muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela; una merecida medalla en los Juegos Olímpicos. Una presea de plata en levantamiento de pesas, tremendo logro de la generación de oro; para nuestro comandante Chávez”, apuntó Maduro a través de su cuenta oficial en Twitter.

Resaltó que la presea olímpica conquistada por el atleta ha sido «merecida» para el país.

Apoyo desde Catia La Mar

Su participación en Tokio fue seguida en una pantalla gigante; por los vecinos de su barrio Santa Eduviges de Catia la Mar, en el estado La Guaira, quienes celebraron tras conocer el resultado obtenido.

Antes de ir a estos Juegos Olímpicos, Mayora ocupaba el cuarto lugar del ranking mundial de halterofilia, había ganado el bronce en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas y fue campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Julio Rubén Mayora Pernia, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190) en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela.

Mayora, bronce en el Mundial del 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su medalla con su buena actuación en arrancada (156 kg). Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg) hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Con solo 13 años, la japonesa Momiji Nishiya gana la medalla de oro en ‘skateboarding


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga