Maduro propone comercialización del petróleo a través de canasta de moneda

0
436
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @PresidencialVen
Compartir

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto a los países productores de petróleo explorar la regionalización del precio del petróleo y la comercialización a través de una canasta de monedas. Así lo declaró en su discurso durante el foro internacional ‘Semana de la Energía de Rusia‘.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

El mandatario explicó que Venezuela ha tenido que implementar la aplicación de la canasta de monedas para vender el petróleo debido a las sanciones de EE.UU. contra el país latinoamericano.

En ese sentido, Maduro propuso “abrir un nuevo camino para que podamos vender el petróleo con parámetros regionalizados y una canasta de monedas donde tengan lugar la moneda china (el yuan), el rublo ruso, el euro y el dólar”.

“Y con esta canasta de monedas poder construir nuevos parámetros y mecanismos, que están por establecerse, de un nuevo mercado petrolero estable que garantice precios justos, equilibrados y constantes”, agregó.

Asimismo, destacó Maduro, esta medida daría “un peso de gobernabilidad a los países que producimos petróleo”

Con información de Actualidad RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn video: esta es la visión de Rafael Lacava para Carabobo
Artículo siguienteCalendario Gregoriano cumple 435 años: sepa cuántos días quitaron a octubre

nasar ramadan dagga