Maduro conversó con Putin sobre situación política de Venezuela

0
491
nasar ramadan dagga
Maduro Putin
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, ha conversado telefónicamente con su homólogo ruso, Vladímir Putin este lunes, informó la página oficial del Kremlin.

Maduro Putin
Foto: Referencial

Maduro ha informado al líder ruso acerca de los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para normalizar la situación política en el país, según el comunicado de la Presidencia de Rusia.

Además los mandatarios han intercambiado puntos de vista sobre una serie de cuestiones prácticas en la cooperación ruso-venezolana. En particular, han dialogado acerca de los proyectos conjuntos en la esfera energética.

En mayo durante su última conversación telefónica, Putin y Maduro evaluaron la actual coyuntura en el mercado petrolero mundial, en el contexto de la aplicación de los acuerdos alcanzados sobre el ajuste del volumen de la producción de crudo entre los países miembros de la OPEP y demás países exportadores.

María Zajárova portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, aseguró en una rueda de prensa que Moscú a finales de junio, que “estaba muy preocupada” por la desestabilización de la situación en el país latinoamericano, que ―recordó― es “amigo de Rusia”, y abogó por la búsqueda de un diálogo pacífico, sin intervención en los conflictos internos.

“A veces parece que con el pretexto de mejorar la situación en Venezuela, muchos trataran de destruir el Estado“, aseguró Zajárova en ese entonces. Según la vocera de la Cancillería rusa, la mejora de la vida en el país “no debe suponer la destrucción del Estado”.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga