Maduro conmemoró el Día Internacional de la Diversidad Biológica

0
383
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Twitter
Compartir

Este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el Día Internacional de la Diversidad Biológica, fecha que busca generar conciencia sobre la importancia de resguardar la fauna, la flora y los recursos naturales.

Maduro
Foto: Twitter

A través de su usuario en Twitter, el jefe de Estado destacó que Venezuela se encuentra entre los países con mayor diversidad biológica.

“Venezuela es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. En el Día Internacional de la Diversidad Biológica reafirmamos nuestro compromiso para resguardarla y protegerla“, escribió.

También en la red social de microblogueo, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, se refirió a la importancia de fomentar la comprensión y la conciencia sobre las bondades que brinda la naturaleza y mencionó la gran diversidad biológica con la que cuenta Venezuela.

“Por convergencia de cuatro regiones biogeográficas: Amazonía, Andina, Caribeña y Guayanesa, Venezuela se ubica entre los primeros diez países con mayor diversidad biológica del planeta y el sexto en el continente americano”, escribió.

De acuerdo con datos del ministerio, en el país se han catalogado 5.309 especies de vertebrados, 1.464 aves, 386 mamíferos, 377 reptiles, 342 anfibios, 1.860 peces de agua dulce y 880 peces marinos.

Para su protección legal, Venezuela tiene catalogadas 47 especies en peligro de extinción, incluyendo 22 especies de mamíferos, 11 de aves, ocho de reptiles y seis de anfibios
Desde 1994, por decisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Con esta fecha, la ONU busca difundir el significado y valor de la diversidad biológica en la vida humana y la tarea que tienen los ciudadanos en su preservación.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here