Presidente Maduro: prevalecerá la dignidad ante agresión de EEUU

0
440
nasar ramadan dagga
Maduro hogares
Foto: @DPresidencia
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes que “ante la nueva agresión económica y financiera del Gobierno de Estados Unidos contra la patria prevalecerá el orgullo y la dignidad de los venezolanos”.

Maduro
Foto: @DPresidencia

“Responderemos a cada agresión con altura y con capacidad. Cada agresión nos hace más fuerte. Este es un pueblo que no se le rendirá jamas a nadie en este mundo y sabremos salir adelante”, recalcó el jefe de Estado.

Maduro aseguró que la sanción impuesta por Trump, obliga al cierre de la empresa petrolera venezolana Citgo, en suelo estadounidense.

“Prácticamente Donald Trump ha decretado el cierre de Citgo porque le impide cualquier funcionamiento financiero, sobre eso también nos defenderemos. Saldremos airosos y victoriosos de la agresión que ha hecho contra Citgo, agresión fue anunciada y pedida por la oposición desde hace años”, expresó Maduro.

En este sentido, explicó que la prohibición de realizar transacciones financieras con la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), impide que la casa matriz reciba los dividendos de la empresa, que tiene tres grandes refinerías en Estados Unidos.

Asimismo, destacó que esta medida afecta directamente a los 5.000 trabajadores de la empresa estatal.

El Presidente convocó a las empresas estadounidenses que adquieren petróleo venezolano a una reunión extraordinaria para afinar mecanismos de funcionamiento tras la medida impuesta por el gobierno estadounidense, pues la prohibición también afecta la venta de hidrocarburos a estos socios. “Le tiendo mi mano a los inversionistas estadounidenses. No podrá Trump destruir tantos años de relaciones económicas”, dijo.

Anunció que también se reunirá con los tenedores de bonos de la deuda pública para buscar soluciones a la sanción impuesta por los Estados Unidos que prohíbe las transacciones con estos instrumentos.

Con información de Últimas Noticias y Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga