Maduro instó a Duque a restablecer relaciones consulares

El presidente Nicolás Maduro instó, este miércoles, a su homólogo colombiano, Iván Duque a restablecer las relaciones consulares entre ambas naciones y así garantizar la seguridad de los ciudadanos.

relaciones consulares - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, expresó en  cadena nacional que «Iván Duque, basta de insensatez, de extremismo político. Pon los pies sobre la Tierra y seamos pragmáticos. Estoy dispuesto a restablecer relaciones consulares con Colombia».

Esta aseveración la emitió el Mandatario Nacional a Iván Duque, tras la solicitud presentada por el Gobierno de Colombia al diputado Juan Guaidó de extraditar a la excongresista Aída Merlano; recapturada el 27 de enero en la ciudad de Maracaibo.

A lo cual, el Jefe de Estado señaló que «Iván Duque, tu inmadurez le hace daño a la seguridad de ambos países».

A juicio del presidente Nicolás Maduro lo más sensato es que “la señora sea deportada a Colombia”.

Además, enfatizó que las Faes capturó a Merlano durante un operativo de seguridad; de inmediato las autoridades nacionales avisaron a Interpol Colombia; en vista que había un un código rojo del organismo.

Por los momentos, el Sebin tiene bajo custodia a la exfuncionaria. Por otro lado, el fiscal general, Tarek William Saab mostró la cédula falsa que tenía la excongresista Aída Merlano.

Sigue leyendo: FAES capturó a excongresista colombiana Aida Merlano en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”