Maduro: EEUU “presiona” a la ONU para impedir acompañamiento electoral

0
463
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Twitter
Compartir

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de los EEUU  “presiona” al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres para que ese organismo no envíe observación internacional para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales y municipales que se realizarán el venidero 20 de mayo.

Maduro
Foto: Twitter

“Ahora el Gobierno de EEUU  le está haciendo presión al secretario General de las Naciones Unidas para que no envie una delegación de observación electoral. El Secretario General de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad, designar comisiones de observación electoral y acompañamiento electoral”, dijo Maduro.

El jefe de Estado, aprovecho el acto del Movimiento Somos Venezuela, para informar que organizaciones sociales y sindicales de Lima le han ratificado la invitación para que asista a la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse el próximo 13 y 14 de Abril en Perú.

“He recibido la invitación de asistir a Lima por parte de las organizaciones sociales, sindicales y del pueblo de Perú para la realización de la Cumbre de las Américas”, señaló.

Vale recordar que el pasado 15 de febrero fue difundida la carta enviada por la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, envió a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en la que explicó que por decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se decidió retirar la invitación al gobierno de Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas, reseñó Panorama.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga