Maduro evalúa adelantar elecciones parlamentarias

0
522
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro, durante su discurso en la marcha por los 20 años de la Revolución Bolivariana hizo un llamado a “relegitimar” a la Asamblea Nacional (AN) con un llamado a “elecciones libres” para renovar a los miembros del Parlamento.

Foto: Prensa Presidencial

Maduro explicó que la propuesta ha sido debatida en lo interno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “Yo estoy de acuerdo y me resteo con esa decisión. ¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias”, pues.

Adelantó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evalúa convocar elecciones parlamentarias anticipadas y exigió que se inicie un proceso de consulta, a través de cabildos, para esto.

“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene en su agenda la evaluación de un adelanto de elecciones parlamentarias, yo estoy de acuerdo con que se relegitime el Poder Legislativo y que vayamos a unas elecciones libres. Me resto con esa decisión”, sentenció.

El Jefe de Estado llamó a la conformación de cabildos en todo el país “para consultarle al pueblo esa solución política, esa salida constitucional. Me parece extraordinaria, democrática y libre”.

De igual forma, indicó que el llamado a elecciones legislativas se puede hacer de manera consensuada con la oposición: “si ustedes quieren, nosotros queremos”, puntualizó.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/ noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here