Maduro entregó al CNE bases comiciales para elección de diputados que conformarán ANC

0
542
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

Este  martes el presidente Nicolás Maduro entregó en el Consejo Nacional Electoral (CNE), las bases comiciales que regirán las elecciones de los diputados que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

CNE
Foto: Referencial

“Con la entrega de este decreto constitucional, dejó sentadas la bases comiciales para que se postulen miles de hombres de Venezuela y sean los propios sectores sociales que elijan los 540 constituyentes que va a tener la muy soberana ANC”.

Maduro defendió que la Constituyente es la mejor forma de diálogo para “poder andar por el camino de la democracia” y de esta manera neutralizar y “derrotar la violencia” en el país.

“Por eso activé la Constituyente, activé la Comisión Constituyente de consulta para escuchar a la gente”, enfatizó.

Ante esto, criticó que solo dos sectores se hayan negado a formar parte de esta iniciativa, por lo que preguntó si la alternativa es “que nos matemos, que tomemos los fusiles, ¿cuál es la alternativa al diálogo?”.

“Poder Electoral la alternativa es que el pueblo vaya a elecciones”, exclamó en defensa a la ANC.

En este sentido, invitó a los líderes de la oposición a que cesen los actos violentos y a que se incorporen a la ANC “vamos a dirimir nuestras diferencias con el debate público”.

El dignatario estuvo acompañado por el poder popular, los movimientos sociales y los trabajadores que participaron en la denominada la “Gran Concentración por la Paz” cuyo punto de destino fue la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.

El documento fue entregado más temprano por el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, al mandatario Nacional quien procedió a firmar el mismo para consignarlo ante la sede del CNE.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga