Maduro: tenemos más de 240 mil estudiantes becados

0
653
nasar ramadan dagga
Nicolas Maduro
Foto: @vice_social
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que el país cuenta con 240 mil becados entre educación media y universitaria, al tiempo que ratificó el incremento en un 50% en las becas estudiantiles.

Nicolas Maduro
Foto: @vice_social

Durante el programa radial La Hora de la Salsa por Radio Miraflores, el Mandatario nacional indicó que “nunca antes en la historia de Venezuela hubo tantos estudiantes becados y aumente el 50% de todas las becas estudiantiles”.

Asimismo, refirió el incremento de recursos para el Plan de Fortalecimiento de los Estudios de Posgrado e Investigación, esto de acuerdo a los motores de la Agenda Económica Bolivariana, con un impulso al programa de becas de posgrado e investigación, con 2 mil nuevas becas en este primer año y 500 anuales a partir del segundo año, por un monto de 100 mil bolívares mensuales.

“Igualmente aprobé 300 mil millones de bolívares para todo lo que tiene que ver con inversión de laboratorios y para proyectos productivos concretos de las universidades 3 mil 500 millones de bolívares, para el programa universidades productivas”, añadió.

Finalmente, Maduro explicó que los créditos aprobados serán otorgados a través del Banco Bicentenario del Pueblo y en este sentido, designó al presidente de la entidad bancaria, Miguel Ángel Pérez Abad, como padrino del movimiento estudiantil.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga