Maduro exigió el levantamiento de las medidas coercitivas en la ONU

0
581
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro en la ONU - NA
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este miércoles en la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos. El jefe de Estado, anunció este martes su participación en el evento internacional “mañana me toca el turno a mí. Mañana vamos a hablar en Nueva York”. Aquí les presentaremos el minuto a minuto de su discurso.

El Presidente participó el fin de semana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México.

Nicolás Maduro saludó a los 194 países participantes en la Asamblea General de la ONU

Les deseó todo el éxito porque esta Asamblea es un evento que nos convoca todos los meses de septiembre cada año a los jefes de Estado y donde debatimos nuestras posiciones.

“En este espacio buscamos la consolidación de la construcción de un nuevo mundo de cooperación de diálogo y de la diversidad ideológica que alberga la cultura de los pueblos de todo el planeta tierra”.

“La Asamblea anual de la ONU es un espacio que nos convoca todos los meses de septiembre, al debate de posiciones e ideas para trabajar en la construcción de un nuevo mundo multipolar, pluricéntrico, de cooperación y diálogo. Un mundo liberado, sin hegemonismos. Es necesario el nacimiento de un nuevo mundo de paz, cooperación y diálogo en la diversidad ideológica «sin colonialismo, sin imperialismo, sin hegemones dominantes”.

“Levantamos la voz contra la hegemonía“

Comenzó su intervención destacando la importancia de estar a favor de la construcción de la nueva humanidad sin imperios hegemónicos, en la búsqueda de un mundo que no esté liderado por algún imperio o de quienes durante siglos dominaron a los pueblos del mundo.

“Desde esta Asamblea General Venezuela levanta su voz por un nuevo mundo en pro de una comunidad humana de destinos compartidos. Nuestro pueblo ha sabido recibir la solidaridad de países que han sabido escuchar la voz propia de nuestro pueblo profundo. Esto lo decimos basándonos en las políticas del Sur”, dijo.

Denunció campaña feroz contra Venezuela

El jefe de Estado venezolano denunció una campaña feroz que se desata en contra de Venezuela desde las élites de Europa y Estados Unidos, a través de la cual han querido instrumentalizar los organismos internacionales contra el pueblo de Venezuela.

Destacó que se trata de una arremetida constante a través de una persecución contra el derecho a la libertad económica, financiera, comercial, energética, económica, cruel y sistemática, donde se han enfrentado a años de amenazas a través de campañas de agresión directa.

Denunció que elites de Estados Unidos en complicidad con grupos de poder de Europa y otras naciones, pretenden instrumentalizar los organismos de derecho internacional para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra el pueblo de Venezuela.

Venezuela inició una fase de crecimiento sostenido

“El pueblo con su gran capacidad de resiliencia y resistencia está de pie”, dijo, al destacar que Venezuela inició una etapa de crecimiento sostenido a pesar de las maniobras de persecución económica, financiera y comercial.

“Hemos pasado de una fase cruel y dolorosa a una fase de recuperación con la ciencia, la innovación, la tecnología y la capacidad espiritual de un pueblo trabajador que se niega a doblegarse. “El pueblo venezolano con su gran capacidad de resistencia se ha puesto de pie y en este año 2021 donde se cumplen los 200 años de la Batalla de Carabobo, hemos pasado de una fase cruel a una fase de recuperación y de crecimiento sostenido con la ciencia y capacidad espiritual de un pueblo que se niega a doblegarse”.

Pidió el levantamiento de las medidas coercitivas

El Presidente hizo un llamado a que se levanten todas las sanciones por parte de EE.UU. y la Unión Europea a nombre de 30 millones de venezolanos que se ven afectados.

Denunció la prohibición a empresa venezolanos para comerciar sus productos y abrir cuentas bancarias en el mundo y pidió el levantamiento inmediato del bloqueo comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Denunció la persecución de cuentas financieras, el secuestro del oro de las reservas internacionales legales del BCV en Londres y el secuestro y robo de cuentas bancarias en los Estados Unidos y Europa.

Apoyo a Cuba

Maduro solicitó el levantamiento de sanciones en contra de Cuba. “Venezuela alza su voz con justicia y por humanidad por Cuba, una República y un pueblo heroico. Exigimos a las Naciones Unidas el levantamiento inmediato de todas las medidas de bloqueo comercial y económico contra la República de Cuba. Venezuela alza su voz con justicia y por humanidad por Cuba, una República y un pueblo heroico”.

Venezuela avanza en un diálogo inclusivo

Explicó que en materia de política interna se han instalado varias mesas de diálogo con los sectores sociales y políticos en especial con una mesa de diálogo nacional en México que ha incluido a todos los factores políticos. Agradeció al gobierno mexicano por ser sede del proceso de diálogo entre la plataforma unitaria de la oposición y el Gobierno Bolivariano.

“Pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales y hacia un acuerdo y hacia un acuerdo global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad y la recuperación integral de Venezuela”, dijo.

Indicó que Venezuela, ha sabido sobreponerse y enfrentar toda circunstancia, al tiempo que resaltó el proceso electoral que Venezuela realizará el próximo 21 de noviembre para elegir a gobernadores, alcaldes, así como también a las nuevas autoridades de concejos municipales y legislativos.

Acciones efectivas contra el cambio climático

Llamó a los representantes de los 194 países presentes a tomar acciones efectivas contra el cambio climático. “Es necesario que avancemos en la lucha contra el cambio climático. Hemos visto cómo se han desbordado ríos y espacios que afectan a la naturaleza por la falta de medidas efectivas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro: Duque sigue detrás de las conspiraciones contra Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga