Maduro: este año la FANB ha demostrado ser indestructible

0
824
nasar ramadan dagga
maduro
Foto: Minci
Compartir

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió, desde el imponente Campo de Carabobo, el acto de Salutación de Fin de Año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde destacó que durante el 2016, este organismo de seguridad, demostró ser indestructible.

maduro
Foto: Minci

Al iniciar el acto, en donde participaron más de 3 mil 500 efectivos militares, el Jefe de Estado trasmitió sus más sentidas palabras de felicitación a la FANB. “Estamos terminando el año 2016 de pie, marchando y victorioso por encima de las guerras, las manipulaciones y las mentiras”, dijo.

Asimismo, aseguró que la juventud militar tiene que ser la fuerza para defender al pueblo de las “lacras y del paramilitarismo colombiano y el paramilitarismo de la ultra derecha”, aseveró.

maduro
Foto: Minci

Enfatizó, que este año, “ustedes (FANB) han demostrado que son indestructibles y profundamente chavistas”.

Durante el acto, se le hizo entrega al Mandatario la primera réplica del sable del General en Jefe, Rafael Urdaneta.

maduro
Foto: Minci

Aprobación de recursos para la FANB

Maduro anunció que ha aprobado recursos para dotar de nuevas armas modernas a la FANB el cual llegarán procedentes de China y Rusia. Dijo que cuentan con 379 mil nuevos combatientes para la protección del pueblo.

“Debemos desarrollar nuevas estrategias de inteligencias para defender al Estado”, acotó. También, señaló que con estas modernas armas se dotarán los grupos de fuerzas especiales de todos los componentes.

“En los próximos días el ministro de la Defensa, estará viajando a Rusia y a China para cerrar esta alianza”, puntualizó.

maduro
Foto: Minci

Por otra parte, anunció que el sábado 14 de enero se dará inicio a una serie de ejercicios militares en defensa territorial y aérea denominada Zamora 2017.

Es importante destacar que a este acto asistió el Primer Mandatario nacional, en companía de la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, así como también parte del equipo ministerial.

Redacción: Carolina Senior / Noticias24 Carabobo

maduro
Foto: Minci
maduro
Foto: Minci

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga