Maduro: FANB es una institución que trabaja para consolidar la paz

0
314
nasar ramadan dagga
FANB
Foto: @PresidencialVen
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución que trabaja para la paz y lo ha demostrado durante las acciones violentas que han promovido sectores de la oposición en los últimos dos meses.

FANB
Foto: @PresidencialVen

“Estamos participando en este acto que es de paz, porque nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una fuerza armada de paz. Lo ha demostrado el Ejército, lo ha demostrado nuestra Guardia Nacional Bolivariana frente a este ataque que ha sufrido la República durante los meses de abril, mayo y parte de junio”, expresó durante un acto para condecorar y reconocer a efectivos de la FANB que han sido víctimas de la violencia opositora en Fuerte Tiuna.

En transmisión de VTV, el jefe de Estado indicó que estas condecoraciones a los miembros de la FANB resumen el testimonio de una batalla que este grupo castrense ha mantenido junto al pueblo para mantener la institucionalidad y democracia de la República.

Asimismo, el Mandatario nacional reiteró su rechazo a las acciones vandálicas de grupos violentos alentados por la oposición que han atacado, entre otros blancos, comercios, escuelas y hospitales del país.

“Nadie de una posición política en Venezuela tomó armas para atacar hospitales, ni el mundo se ha visto. En lugares donde hay guerra militares se respeta hospitales, escuelas. Lo que es más doloroso es la pérdida de vidas humanas”, expresó.

Asimismo, denunció que jóvenes han sido utilizados y pagados con sustancias estupefacientes por sectores de la oposición para estar en las calles generando acciones de violencia.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga