Maduro hizo un llamado a la conciencia nacional: “No a la violencia, es tiempo de paz”

Foto:AVN

(Valencia, 12 de febrero. Noticias24 Carabobo) El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este miércoles sus felicitaciones a los jóvenes venezolanos a propósito de celebrarse este 12 de febrero el Día de la Juventud. «Felicitaciones a la juventud venezolana en su día de patria, sigamos juntos construyendo el socialismo bolivariano», escribió en la red social Twitter.

Video: YouTube, 12/02/2014

Pasada la 1:00 de la tarde, inició su discurso desde el monumento en honor a José Félix Ribas, en La Pastora, Caracas, donde se realiza un acto en celebración a los 200 años de la Batalla de La Victoria, liderada por José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814.

«José Félix Ribas hoy más que nunca vive y vivirá en la Revolución Bolivariana», dijo el mandatario, quien aseguró que la juventud venezolana se ha asumido mayoritariamente, anticapitalista y revolucionaria porque Chávez los dignificó dándoles respeto, cultura y amor.

Resaltó que Venezuela es el quinto país en matrícula universitaria del mundo, además los jóvenes tienen libre acceso a la educación pública tanto en universidades como liceos.

Foto:AVN

El Jefe de Estado informó que sectores opositores pretendieron manchar hoy la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria, en ese sentido, advirtió que sus actividades deben llevarlas a cabo en paz, con respeto a la vida, al pueblo.

“Lo venimos denunciado, ha revoloteado en Venezuela una corriente nazi-fascita que quiere llevar al país a la violencia y al caos (…) no lo va a permitir la juventud, aquí lo que va a ver es paz”.

Hizo una convocatoria a todos los estudiantes del país para el día viernes, a que se active en un proceso de discusión, de consulta, para que les hagan llegar las propuestas sobre el plan nacional de pacificación. Anunció que los ministros de su gabinete estarán desde mañana en la calle, «se van a todas las universidades a escuchar a la juventud».

Foto:AVN

Garantizó el funcionamiento de la educación en todos los niveles: “No aceptaremos saboteos a las clases este año (…) Ayer mandé a llamar a los rectores de las universidades (…) no aceptaré que le estén suspendiendo las clases a los muchachos y pierdan el semestre».

Tras hechos violentos que sucedieron en los estados Mérida y Táchira, Maduro hizo un llamado a la conciencia nacional: «No a la violencia, es tiempo de trabajo, de paz, de unión revolucionaria.

También ordenó a los 20 gobernadores, alcaldes revolucionarios, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policías, «No caer en provocaciones y no responder la violencia con más violencia».

Foto: Captura