Maduro felicitó al Psuv por la postulación de precandidatos a las elecciones primarias

0
776
nasar ramadan dagga
Maduro felicitó al Psuv - NA
Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del que es líder, por la jornada de postulación de precandidatos para las elecciones primarias de cara a los comicios regionales y locales de noviembre.

“Felicito a las UBCh (Unidades de Batallas Hugo Chávez, organización dedicada a la defensa de la revolución bolivariana); a la juventud y a toda la militancia del Psuv, por la hermosa jornada de postulación de precandidatos y precandidatas. El pueblo en asambleas de base apoyó a quienes irán a elecciones primarias abiertas el próximo 8 de agosto”, dijo en Twitter.

El mandatario había llamado el sábado a los militantes del Psuv postular hoy a estos precandidatos a través de un proceso de asambleas de las más de 14.000 organizaciones de base del partido en todo el país.

Maduro felicitó al Psuv

Según informó más temprano el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, el proceso de asambleas transcurrió de “forma transparente”.

“El proceso va de forma transparente, limpia, muy motivado, con una alta participación, estamos muy contentos. La gente ha entendido la pureza de este proceso, ha entendido la grandeza de este proceso y han acudido masivamente a hacer las postulaciones y a apoyar las postulaciones sin presiones de ningún tipo”, indicó.

De acuerdo con datos ofrecidos por Cabello el viernes, el Psuv cuenta con casi ocho millones de personas inscritas como miembros del partido.

Venezuela celebrará el próximo 21 de noviembre elecciones para elegir a los gobernadores de los 23 estados; los alcaldes de los 335 municipios y los miembros de los consejos legislativos locales y regionales del país.

Los últimos dos procesos electorales en Venezuela han sido cuestionados por la comunidad internacional y buena parte de la oposición venezolana por considerar que no han contado con los elementos necesarios para garantizar que sean unos comicios democráticos.

Puedes seguir leyendo: PSUV postula precandidatos a más de 5 mil cargos para elecciones primarias del 8 de agosto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga