Maduro firmó un decreto de unificación de tasa aeroportuaria para exportaciones

0
2174
nasar ramadan dagga
Decreto de unificación de tasa aeroportuaria - NA
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, firmó el pasado miércoles un decreto para la unificación de tasas aeroportuarias para la exportación a escala nacional, con la finalidad de facilitar que el esfuerzo productivo venezolano se dirija a mercados internacionales.

«Hay que garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos», manifestó el mandatario nacional.

Durante una jornada de miércoles productivo, desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado recalcó que Venezuela cuenta con todas las condiciones para consolidar una economía exportadora.

«Hay que ir creando las condiciones de seguridad y los instrumentos jurídicos para apuntar hacia la economía exportadora», explicó durante el encuentro de trabajo con el equipo ministerial para discutir todo lo referente al motor exportación.

Señaló que se trata de otro paso jurídico y logístico para apoyar al sector exportador, y “seguir construyendo el edificio de la economía exportadora”, además de ayudar a que la producción local vaya a los mercados internacionales, destacó el mandatario nacional.

Decreto de unificación de tasa aeroportuaria para exportaciones

«Cada equipo de trabajo debe tener identificado con claridad quienes son los sectores exportadores para dar un apoyo eficiente a todo el sector exportador».

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que la tarifa será fijada y regulada, por el Ministerio para el Transporte.

“No pueden existir tarifa diferenciada en los aeropuertos, todas se van regir por la tasa establecida por el Ministerio”, precisó.

Igualmente, Rodríguez dijo que han acordado una mesa técnica para agilizar y sincerar las tasas en los puertos de todo el territorio nacional.

Por su parte, el Mandatario nacional aseveró que Venezuela está en el parto de una nueva economía que satisfaga las necesidades internas del país y que genere riquezas para avanzar en la exportación.

Maduro resaltó que Venezuela ha apostado estos dos años, a pesar de la pandemia, por la reactivación industrial, por la sustitución de importaciones, por el crecimiento económico sostenido y sostenible.

Destacó que la premisa debe ser exportar y con el ingreso mejorar todo para producir más. «Hay que apostar a la producción nacional, poniendo a la familia venezolana en el centro de todo».

Objetivo del año 2022

Durante la actividad, el Dignatario manifestó que para el año 2022 Venezuela debe dar un salto en la diversificación del ingreso nacional y no depender de la renta del petróleo.

«Yo quiero que el 2022, 2023 y 2024 Venezuela crezca en todo el sector exportador diversificado no petrolero y logremos ingresos para el funcionamiento del país suficientes, superiores inclusive, a los ingresos petroleros», dijo.

Instó al equipo económico a reunirse y planificar sobre la base científica, haciendo consulta con los sectores. «Venezuela debe crecer en todo el sector exportador diversificado no petrolero y lograr ingresos suficientes y superiores a los ingresos petroleros, es una meta dura para mejorar la economía».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente de Fedeagro: Aumento de diésel agudizará crisis agropecuaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga