Nicolás Maduro: Fiscal General está obligada a buscar la verdad

x

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz «está obligada a buscar la verdad sin parcialización ideológica ni política y hacer justicia», señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Foto: @NicolasMaduro

El mandatario nacional durante su programa «Los Domingos con Maduro” transmitido por VTV indicó que «digo justicia; más allá de las posiciones políticas que ha asumido la Fiscal General, porque ella es libre de pensar políticamente como quiera y respeto sus posiciones políticas; pero en el alto cargo que se le confió, está obligada a buscar la verdad sin parcialización ideológica ni política y hacer justicia mas allá de las manipulaciones de las redes y los medios de comunicación», Por otro lado Maduro aseguró que el próximo lunes hará público en Gaceta oficial la nueva consideración constitucional para llevar a referéndum aprobatorio un nuevo texto constitucional.

El primer Mandatario aseguró que «mañana publico en Gaceta Oficial, en las bases comiciales y entregaré a la directiva del Consejo Nacional Electoral la nueva consideración constitucional para que la Asamblea Nacional Constituyente lleve en ejercicio de su poder el nuevo texto constitucional a referéndum aprobatorio».

La ANC tiene tres tareas fundamentales: La transformación del estado, la creación de un nuevo ordenamiento jurídico y la redacción de una nueva Constitución con bases en la actual, detalló Maduro.

El proceso constituyente «es irreversible para la búsqueda de justicia”. «Con la Constituyente habrá justicia, y los responsables de los hechos de violencia serán buscado hasta debajo de las piedras», aseveró.

Con información de Notitarde