Maduro desde Estambul: es necesario estabilizar el mercado petrolero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su llamado a los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes petroleros a unir esfuerzos para establecer acciones en conjunto que promuevan la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de un precio justo del crudo.

Petróleo
Foto: Twitter Prensa Presidencial

«Es necesario que los países OPEP y No OPEP nos pongamos de acuerdo y establezcamos una nueva alianza para estabilizar el mercado petrolero», afirmó durante su participación en la plenaria de la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía que se desarrolla en Estambul, Turquía.

Señaló que este encuentro representa una oportunidad para lograr un consenso que apunte a lograr un precio justo y realista del crudo.

«Los precios petroleros que hemos tenido son los más bajos en 40 años. Nosotros estamos planteando construir la estabilidad de un precio real para la expansión», dijo al referirse a la necesidad de cubrir las inversiones para garantizar la continuidad de las inversiones.

Asimismo, el jefe de Estado planteó la necesidad de garantizar fuentes de financiamiento implementar las nuevas tecnologías que requieren las actividades petroleras.

Con información de AVN