Maduro: “Nunca más las armas de la GNB serán usadas en contra del pueblo venezolano”

163
Armas de la GNB contra el pueblo venezolano - NA
Compartir

“Nunca más las armas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serán usadas en contra del pueblo venezolano”, sentenció el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, este miércoles.

“Siempre será usado –el componente GNB- para la protección de nuestro pueblo y nuestra Patria”, dijo el Presidente al destacar que la GNB es abnegada defensora de la Venezuela libre, soberana e independiente.

Asimismo, Nicolás Maduro resaltó que Venezuela es un país de diálogo y paz, no obstante hay quienes creen que “la paz y el diálogo significan debilidad”. En ese sentido, la GNB ha desempeñado un rol protagónico a la hora de defender al pueblo cuando las fuerzas terroristas de la derecha han tomado el atajo de la violencia.

“Quienes continúen ignorando deliberadamente el derecho de las grandes mayorías a la convivencia pacífica se encontraran con las Leyes y las fuerzas del Estado, ese Estado que se fundó desde Carabobo, hace 200 años y que estamos en plena construcción en este siglo XXI”, expresó el Presidente durante un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito del 84 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por otra parte, el Mandatario nacional se refirió a los hechos ocurridos el 4 de agosto de 2018, donde se pretendió acabar con la “revolución bolivariana” en un “ataque mortal” con drones, que buscaba además iniciar una confrontación entre hermanos.

“Nuestra lucha es contra los enemigos de la Patria, por eso, en cada acción de la Guardia Nacional Bolivariana (…) para resguardar la vida, la seguridad y la paz de Venezuela estamos propinando una derrota a los planes imperiales, a las mafias que gobiernan Colombia y a la derecha extremista, tengamos conciencia de ello”, aseveró el Comandante en Jefe de la FANB.

Armas de la GNB contra el pueblo venezolano - 1

 Garantiza la seguridad del pueblo

“La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es uno de los componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con más arraigo popular, una institución que en estos últimos tiempos ha cumplido a cabalidad su misión: garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, expresó el comandante en Jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al conmemorar el 84 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Jefe de Estado destacó la gallardía y el patriotismo de los hombres y mujeres que integran este componente castrense, el cual ha sido expuesto a los ataques de una agresión imperial multiforme contra la Patria.

“Se han topado con el uniforme, la gallardía y el patriotismo de un componente entrenado y preparado para garantizar la Constitución y la paz”, recalcó.

De igual manera, calificó a la GNB como una institución de inmenso profesionalismo y de probada lealtad.

“En estos 21 años de Revolución –la Guardia Nacional Bolivariana- ha crecido en la doctrina de seguridad, apegada 100 por ciento al respeto de los Derechos Humanos y del Estado de derecho”, pormenorizó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro denunció que Colombia protege a delincuentes del suroeste de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga