Maduro informó que se han creado 13.478 Pymes en la pandemia

0
2243
nasar ramadan dagga
Pymes en la pandemia en Venezuela - NA
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, anunció ayer miércoles que entre el año 2020-2021 han realizado su Registro Mercantil 13.478 nuevas pequeñas y medianas empresas (Pymes), en medio de la pandemia. De las cuales 10.968 son del sector comercio y 2.510 son empresas productivas industriales.

 13.478 Pymes creados en la pandemia en Venezuela

En el transcurso de la jornada de trabajo dedicada al impulso de la pequeña y mediana industria (Pymes) en el país, desde la Zona Económica Especial de Guarenas, en el estado Miranda, el Jefe de Estado aseguró que las Pymes son un factor fundamental dentro del impulso económico nacional.

Ejecutó un recorrido por la compañía rencauchadora Remcaucho, desde donde se prolonga la vida de los cauchos en un 50%, en un promedio de 3 horas, según explicó el dueño de la empresa Oscar Abreu.

Al respecto, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria), Orlando Camacho, detalló que sólo en el mes de abril fueron registradas 1.100.

Asimismo, señaló que esto tiene que ver con “los registros mercantiles rápidos” y la simplificación de trámites orientados por el Ejecutivo nacional.

“Se ha logrado simplificar permisos de Sencamer, Sunagro, sanitario y renovar las marcas y patentes”, agregó. Igualmente, Camacho dijo que mantienen la articulación con los puertos del país para garantizar la exportación.

Por otro lado, agregó que todavía quedan tareas pendientes como consolidar las ventas al Estado mediante el comercio electrónico. Asimismo, dispensar permisos a los productos importados para que puedan competir en el mercado nacional, dando valor a la producción interna.

En la actividad también estuvo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien explicó que en el estado hay más de 600 Pymes, farmacéuticas, mecánica y otras empresas que son muestras de la Venezuela positiva que desea seguir creciendo y que ha nacido en Revolución y en pandemia.

Puedes seguir leyendo: Gobernadora de Táchira Laidy Gómez pidió al gobierno dolarizar los sueldos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga