Presidente Maduro recordó lucha de Martin Luther King

0
471
nasar ramadan dagga
Martin Luther King
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, recordó el inicio de la marcha del activista norteamericano, Martin Luther King, por los derechos civiles del pueblo afroamericano en Estados Unidos.

Martin Luther King
Foto: Referencial

A través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional señaló que “El 21 de marzo de 1965 Martin Luther King junto a 3.200 manifestantes comenzaron una marcha desde Selma a Montgomery (en Alabama), en protesta contra las discriminatorias leyes de sufragio en el sur. Fue durante este trayecto que Willie Ricks ideó la expresión ‘Black Power’”.

Con esta movilización se empezaron a derribar las barreras raciales que impedían el derecho a la educación y al voto, y el acceso a los establecimientos públicos, refieren fuentes históricas.

Los manifestantes recorrieron 20 kilómetros diarios y durmieron en los campos hasta llegar a Montgomery el jueves 25 de marzo y en la ocasión Luther King dio su famoso discurso How Long, Not Long (Cuánto tiempo, no mucho), en el que destacó: “El arco de la historia gira hacia la justicia”.

Ese 21 de marzo se conoce también como el “domingo sangriento”, por haber sido reprimidos más de 600 defensores de los derechos civiles y la activista Viola Luizzo asesinada por el grupo radical en medio de la marcha pacífica hacia Montgomery.

Casi cinco meses después de la movilización de Selma, el presidente de esa nación norteamericana, Lyndon Johnson, firmó la ley de derecho al voto para los ciudadanos negros sin restricciones de ningún tipo.

En estos hechos tuvo también un importante papel una joven monja de raza negra, Antona Ebo, quien se convirtió al igual que Luther King en un referente de la lucha por la justicia, reseñó AVN.


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga