Aprobados más de 3 millones de dólares para Misión José Gregorio Hernández

0
283
nasar ramadan dagga
millones
Foto: @Nicolasmaduro
Compartir

La tarde de este miércoles el presidente Nicolás Maduro aprobó en el acto de relanzamiento de la Gran Misión José Gregorio Hernández, la cantidad de 3 millones 592 mil 653 dólares para la incorporación de equipos médicos para brindar más atención a los venezolanos con discapacidad.

millones
Foto: @Nicolasmaduro

Asimismo, aseguró que estos  equipos estarán habilitados para los más necesitados en 45 días con el apoyo y del convenio China-Venezuela “Todos los estados del país deben tener, este semestre, laboratorios para reparar prótesis, órtesis y otras técnicas”.

Cabe agregar, que Rogelio Polanco embajador de Cuba en Venezuela, desde las instalaciones del Centro Médico de Genética tomó la palabra para apoyar las acciones promovidas por el presidente Maduro.

Aseguró “Puede contar Presidente con el apoyo y acompañamiento del pueblo cubano para seguir expandiendo las misiones“.

 Atención a los discapacitados 

Además, Maduro aseguró desde el Centro Nacional de Genética Médica que “nunca antes en la historia de Venezuela, hubo políticas públicas para atender a personas con discapacidad”.

El presidente Nicolás Maduro, hizo un relanzamiento profundo de la Misión José Gregorio Hernández, el cual es un Centro Médico que se encarga de brindar atención integral y servicios gratuitos de salud a los venezolanos con discapacidad.

millones
Foto: @Dpresidencia

La iniciativa (creada hace nueve años por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez) cumple con el mandato de la Constitución, en el que se establece que para garantizar la atención en salud, el Estado establecerá y gestionará un sistema público nacional en esta materia, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, y que se regirá bajo los principios de universalidad, gratuidad, equidad, integración social, integralidad y solidaridad.

Con información de Globovisión 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga