Maduro: “Ojalá nunca tengamos que enfrentar una agresión militar”

0
313
nasar ramadan dagga
Agresión militar
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Parque los Caobos en Bellas Artes, dijo “ojalá nunca tengamos que enfrentar una agresión militar“. 

Agresión militar
Foto: @PresidencialVen

Además, aseguró que si algún día Venezuela fuera agredida, las juventudes, estudiantes y los pueblos de América Latina y el Caribe se lanzarían a las calles en contra del imperialismo. Con el fin, de defender Venezuela con las armas en la mano. Se vería un Vietnam latinoamericano de punta a punta”.

Asimismo, durante la clausura del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae), recalcó la calidad política, ideológica, cultural; discursiva, la solidaridad y humanismo de la juventud.

Supera con creces cualquier otro movimiento estudiantil de los últimos 60 años”, indicó.

“Yo creo que los congresos, cuando estamos en revolución, son procesos vivos, que no mueren con la clausura oficial ni nacen con la plenaria. Son procesos vivos que expresan la dinámica de las luchas reales de ustedes en cada uno de sus países. Así ha sido y así debe continuar”, añadió.

Homenaje a los 200 años de la Batalla de Carabobo

También, Maduro propuso hacer un congreso en homenaje a los 200 años de la Batalla de Carabobo, en 2021, lo cual fue aprobado. “Habrá varios eventos, también vendrá el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes”, dijo.

El jefe de Estado afirmó que “la lucha estudiantil es una escuela que perfila las luchas futuras por la recuperación de la soberanía de nuestra patria; por eso siempre me preocupa la continuidad de las acciones. Tiene que ser un éxito son las acciones que aprobamos para darle continuidad a la lucha por el rescate de América Latina”.

Insistió en construir una “poderosísima red de comunicaciones, de información y propaganda en defensa de la educación pública gratuita y liberadora. Para que permita articular a los 100 millones de estudiantes progresistas que conforman los Clae. Incluso, les regaló a todos los delegados asistentes una tableta Canaima hecha en Venezuela.

Finalmente, le encargo al ministro de Educación Universitaria, al rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud; abrir 50 mil cupos para que vengan latinoamericanos y caribeños a estudiar carreras profesionales de la salud.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here