Maduro ordenó a Delcy Rodríguez abrir más centros de vacunación

180
Ampliar centros de vacunación - Noticias Ahora
Compartir

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro le ordenó a la vicepresidente Delcy Rodríguez en plena transmisión televisiva, abrir más centros de vacunación contra la COVID-19 para cumplir la meta del 70%, la cual se fijaron para el final del mes de octubre.

De este modo, Maduro afirmó que hasta el momento va 56% de la población inoculada, sin precisar si corresponde a los que se han colocado una dosis o ambas.

«La vacunación ha llegado al 56%. La meta es del 70% al 31 de octubre», precisó antes de mandar un mensaje de voz a Rodríguez.

«Me parece que va muy lenta la vacunación rumbo a la meta del 70%. Yo quiero que hoy mismo la Comisión Presidencial evalué abrir más centros de vacunación. Mañana lunes empieza la vacunación de niños y jóvenes mayores de 12 años, vamos a abrir más centros, porque sino no vamos a lograr el 70% Delcy», alegó Maduro.

En este sentido, aseveró que a la fecha cuentan con vacunas para inocular al 85% de la población, nuevamente sin especificar el número de dosis.

«Nuestra meta grande este año es llegar al 95% al 31 de diciembre. Mientras más vacunados y vacunadas haya, más normalidad, libertad, tranquilidad y progreso vamos a tener», enfatizó el jefe de estado.

Ampliar vacunación en centros comerciales y farmacias

También sugirió incorporar a los centros comerciales, farmacias e incrementar el proceso Casa por Casa para profundizar la jornada de vacunación.

Asimismo, reiteró su llamado a todos los mayores de 18 años de acudir a cualquier centro «sin previa cita»; al tiempo que llamó a aprovechar la semana de flexibilización para acelerar el proceso.

Expresó que aspira a que en dos semanas comience la vacunación a niños a partir de los 3 años y reafirmó la meta al 31 de diciembre de 95% de la población inmunizada.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Meses de flexibilización anticovid en Venezuela podrían hacer repuntar lo contagios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga