Presidente Maduro ordenó emisión de 100 millones de Petro

0
637
nasar ramadan dagga
petro
Foto: Referencial
Compartir

Durante la segunda jornada trabajo del año 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emprendió este viernes una serie de medidas destinadas a la protección social y fortalecimiento del sistema financiero de Venezuela, a través de la criptomoneda Petro.

petro
Foto: Referencial

En esta jornada, el Mandatario ordenó la primera emisión de Petro, que se ubica en 100 millones, criptomoneda cuenta con un valor igual al precio del barril de petróleo.

Esta moneda virtual es la única en el mundo respaldada por la reservas certificadas de petróleo y, próximamente, las de diamante y oro de un país.

“Estamos haciendo historia, la misma guerra económica, el mismo acoso y agresión imperialista nos ha llevado a crear, pensar nuevas formas en todos los campos, ahora estamos ensayando esta fórmula necesaria para la democracia financiera mundial para el acceso a la riqueza”.

Además, anunció la activación de las casas de cambio virtuales para el Petro que estarán en período de prueba, con el objetivo de posicionar esta criptomoneda venezolana a nivel mundial, informó el portal web AVN. 

Alta participación

Informó que 90 mil jóvenes venezolanos expertos en criptomonedas se han registrado para impulsar esta actividad en el país. De estos 90 mil, un total de 50.198 se encuentran minando distintas criptomonedas del mundo.

Estos jóvenes serán estimulados, apoyados y protegidos por la Superintendencia de Criptomoneda Petro, presidida por Carlos Vargas, para que continúen sus labores de minería, acotó Maduro, quien indicó que el Estado venezolano instalará en todo el país zonas especiales para explotar la minería de las criptomonedas del mundo, especialmente el Petro.

El Mandatario convocó realizar el próximo 14 de enero el primer encuentro nacional de mineros de el Petro, de la que se dará a conocer el White Paper o acta fundacional.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOperativo “Los Guayos Te Quiero” inicia este lunes
Artículo siguienteMunicipio Libertador celebró tradicional Misa del Deporte

nasar ramadan dagga