Maduro declaró como Monumento Nacional al Parque Nacional Montecano

0
605
nasar ramadan dagga
presidente
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro declaró este lunes como Monumento Natural al Parque Nacional Montecano, ubicado en la Península de Paraguaná, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

presidente
Foto: Cortesía

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado firmó el decreto que busca además, la recuperación de todas las zonas afectadas recientemente con los incendios forestales y su “bombardeo” con semillas para rehabilitarlas.

“¿Cuántos árboles vamos a plantar este año? Un millón 680 mil, muy poquitos, deberíamos plantar 10 millones para recuperarnos de los incendios forestales. Hay que sembrar 3 millones de árboles este año y un Plan especial de rescate de la memoria de los árboles frutales”, sentenció.

Asimismo, Maduro dio instrucciones al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para crear un Cuerpo Nacional de Bomberos Forestales con al menos 10 mil efectivos provenientes de la Milicia y la misión Chamba Juvenil.

Por otra parte, el presidente recibió de los ambientalistas y ecologistas, el proyecto de Ley Constituyente para los Derechos de la Madre Tierra. De ser aprobado el instrumento legal por la ANC, Venezuela se convertiría en el segundo país del mundo con una normativa que proteja los derechos del planeta.

Hagamos comunidades ecosostenibles, ecosocialistas y que las comunas se preocupen de que las áreas verdes se mantengan. El capitalismo en los últimos 200 años ha demolido los equilibrios básicos del planeta. Estamos viviendo un cambio climático global”, puntualizó.

Con información de Globovisión.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here