Maduro y Petro sostienen conversación por tema fronterizo

0
448
nasar ramadan dagga
Maduro y Petro sostienen conversación
Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una llamada telefónica con el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, para debatir la normalización del paso fronterizo.

El mandatario venezolano, confirmó la conversación con el Jefe de Estado colombiano, a través de su cuenta twitter. Maduro detalló, que además de los temas fronterizos cerrado desde hace casi siete años; se abordaron temas «sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos».

Más temprano, el recién electo presidente de Colombia, señaló, que; inició los contactos con el Gobierno de Venezuela para abrir las fronteras.

Apertura de frontera

La apertura de la frontera es una de las promesas de campaña de Petro, quien aseguró que, en caso de ser elegido, daría ese paso.

«Yo tengo que decirles que Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras», dijo Petro a comienzos de mayo en un mitin en esa ciudad, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, donde están los principales pazos fronterizos que comunican con las ciudades de San Antonio del Táchira y Ureña.

En febrero de 2019, el Gobierno de Venezuela anunció el cierre temporal y total de los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander que comunican con las poblaciones de Colombia en la frontera del occidente del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mastercard lanza una tarjeta con tecnología sin contacto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga