Maduro pidió nuevamente a la OPS gestionar liberación de recursos para vacunas

0
440
nasar ramadan dagga
Maduro pidió liberación de recursos para vacunas - NA
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro pidió nuevamente el pasado miércoles a la OPS gestionar la liberación de 300 millones de dólares de Venezuela en el Banco de Inglaterra, que son recursos para comprar vacunas. “Seguiremos exigiendo los recursos que fueron robados por Estado Unidos e Inglaterra, bajo las maniobras ilegales de Juan Guaidó y sus cómplices. El Asedio imperial no podrá con el espíritu de lucha de los venezolanos”, manifestó.

Maduro pidió liberación de recursos para vacunas

Con respecto a eso, Maduro respaldó las pruebas exhibidas por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez donde se certifican los recursos que extrajo de manera ilegal la gestión parlamentaria anterior que encabezó Guaidó en alianza con gobiernos y sectores de la derecha extrema.

Del mismo modo, insistió en que estos recursos son necesarios para comprar los insumos sanitarios y adquirir vacunas frente a la pandemia del covid-19.

“Ustedes se preguntarán ¿Cómo hemos podido mantener la estructura de salud que exige esta pandemia? Haciendo mucho con poco”, comentó el Jefe de Estado.

Vacunas seguras para Venezuela

“Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar. Las vacunas que ingresarán al país deben estar aprobadas por los institutos científicos nacionales, por nuestros institutos farmacológicos, por las autoridades sanitarias del país”, comentó.

Asimismo insistió que “Ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo será bien recibida, y no voy a dar nombre- acotó. Solo vacunas comprobadas y seguras para nuestro pueblo”.

“Hemos informado con suficiente tiempo al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud la solicitud que hemos hecho para la liberación del dinero secuestrado en el Banco de Inglaterra, y en el momento en que se produzca, Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar al país”, dijo el Mandatario.

Precisó el mandatario que además de la gratuidad de los tratamiento, ” Venezuela garantiza los mejores medicamentos y profesionales para tratar el covid-19″. En sentido recalcó a cumplir las medidas sanitarias en estas dos semanas de cuarentena radical y voluntaria, para disminuir la curva de contagios.

AstraZeneca con “informes técnicos” de efectos secundarios

La vicepresidenta Delcy Rodríguez en nombre del gobierno venezolano, a un representante de la OPS el pasado 15 de marzo su negativa a recibir vacunas de AstraZeneca contra el covid-19, en una reunión en la que se revisó el mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar una distribución equitativa de las inmunizaciones contra el covid-19.

La negativa, según Rodríguez, se debe a “informes técnicos” de efectos secundarios con las dosis de AstraZeneca.

“Ya hay claridad de que Venezuela va a escoger a través de este mecanismo (Covax) cuál es la vacuna que está permisada”, añadió la vicepresidenta durante su intervención en una alocución frente a los medios de comunicación.

Puedes seguir leyendo: Freddy Ñañez reportó 807 nuevos casos de covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga