Presidente Maduro recibió Cartas Credenciales de embajadores de Nicaragua y México

0
400
nasar ramadan dagga
Maduro recibió Cartas Credenciales - NA
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, recibió el pasado viernes las Cartas Credenciales del nuevo embajador de México, Leopoldo de Gyves de La Cruz, y de la nueva embajadora de Nicaragua, María Isabel Martínez de Chavarría.

Los representantes diplomáticos fueron recibidos con honores en la sede de Gobierno con la compañía del canciller de la República, Carlos Faría, para posteriormente ser trasladados al Salón Sol del Perú donde los recibió el jefe de estado junto a su tren ejecutivo.

El presidente Maduro junto a su esposa Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez y funcionarios de la Cancillería, sostuvo una reunión con ambos funcionarios, en medio de hermandad y unida.

Igualmente, estuvieron presentes la Vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, los viceministros para América del Norte, Carlos Ron, y para el Caribe, Raúl Li Causi.

Leopoldo de Gyves de La Cruz

El diplomático mexicano tiene amplia trayectoria de lucha social. Fue el primer presidente municipal de Juchitán (1981-1983) con visión de izquierda por el Partido Comunista Mexicano (PCM), gracias a la alianza de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) y el Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

Entre 1985-1988 se unió al PSUM y ganó un escaño en la Cámara de Diputados a nivel federal durante la LIII Legislatura para 1995 y 1998 fue diputado en el Congreso de Oaxaca, cuando se adhirió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró un segundo mandato la presidencia municipal de Juchitán durante el período 1999-2001.

Desde el triunfo en el año 2018 del presidente mexicano, Manuel López Obrador, la nación centroamericana ha fijado su posición en la autodeterminación, soberanía y respeto de los pueblos, dejando en claro su oposición al injerencismo e imposiciones de medidas que busquen perjudicar la estabilidad de una nación, enfocado en establecer relaciones de amistad, cooperación y unidad.

Maduro recibió Cartas Credenciales 2 - NA

María Isabel Martínez Chavarría

El pasado 12 de mayo se oficializó el nombramiento de la representante nicaragüense, María Martínez, quien es graduada de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) como licenciada en Economía.

Asimismo, tiene una maestría en Economía Pública y Desarrollo por la Universidad de Barcelona (España), y es especialista en Producción Agrícola, teniendo un doctorado en Agroecología.

Maduro recibió Cartas Credenciales 1 - NA

En su amplia trayectoria laboral destaca su responsabilidad en el área económica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Reforma Agraria (1980-1989), así como en el área de Planificación del Programa Alimentario Nicaragüense (1989-1990).

Fungió como vicepresidenta del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) para América del Sur, Centro América y el Caribe; fue directora general del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y docente e investigadora universitaria en la Universidad Nacional de Ingeniería (2008-2013).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maduro y Petro sostienen conversación por tema fronterizo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga