Maduro afirma recuperación de la industria petrolera

0
502
nasar ramadan dagga
Recuperación de la industria petrolera
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que el país ha recuperado su industria petrolera y sus refinerías; a pesar de las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

Durante un acto con motivo de la condecoración del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanusi Barkindo; el Jefe de Estado trato diferentes temas relacionados a la organización.

Recuperación de la industria petrolera

El mandatario aseveró que el secretario general de la OPEP, conoció en primera mano los avances “que, gracias a los trabajadores y científicos del país; hemos logrado en la recuperación de la industria petrolera y la recuperación de todas las refinerías del país; con esfuerzo propio, con inteligencia, con capacidad de reinventar”, dijo.

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV); el Presidente señaló que Mohammed Sanusi Barkindo ha podido constatar los avances del Estado venezolano durante su gira de tres días por el territorio nacional.

“Después de seis años de sus dos mandatos, Mohammed Barkindo entrega la OPEP a un nuevo secretario general que hemos elegido; y la entrega de pie, fortalecida, ampliada y victoriosa”, expresó Maduro sin dar a conocer quién asumirá el cargo.

Poderosa alianza 

Recordó que en el año 2015 propuso configurar una “poderosa alianza nueva” entre los países de la OPEP y los países no miembros de la organización con el propósito de “estabilizar el mercado y lograr un precio justo que le dé estabilidad a los países productores de petróleo y estabilidad económica y financiera al mundo”.

Maduro también hizo referencia al acuerdo firmado entre la OPEP y diez grandes productores no miembros, liderados por Rusia, conocido mundialmente como la OPEP+, la cual controla 60 % del mercado petrolero mundial.

“En esos años nosotros fuimos víctima de una guerra brutal, comenzó una guerra contra la economía venezolana: sanciones criminales pedidas por actores políticos de la ultraderecha, sanciones contra PDVSA, persecución financiera, robo de activos, robo de cuentas, pero Venezuela se mantuvo firme en su liderazgo”. 

El mandatario consideró que el petróleo, el gas y  los energéticos principales del mundo deben “salir de cualquier disputa política, política, ideológica y de cualquier tipo de sanciones”.

Papel fundamental 

Maduro aseveró que la OPEP ha jugado un papel fundamental y ha demostrado ser la “respuesta adecuada para la estabilidad del mercado, de la oferta, de la demanda, de los precios y de la economía mundial en general”.

“Estamos aquí plantados como actores influyentes del nuevo mundo que se está empezando a construir: el mundo pluripolar, multicéntrico (…) Los países de la OPEP + nos vamos a mantener muy unidos, regulando el mercado petrolero, de acuerdo a las necesidades de la humanidad”, sentenció.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Evalúan método de subsidio para servicios públicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Cooperante

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetienen a zoofílico por violar una cabra y matar a un perro
Artículo siguiente¡Falso! Conviasa desmiente vuelos cancelados a Cuba y Nicaragua

nasar ramadan dagga