Maduro aprobó recursos económicos para Teleférico Mukumbarí

0
546
nasar ramadan dagga
Teleferico
Foto: Referencial
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República de Venezuela aprobó el pasado domingo la cantidad de 4.114 millones de bolívares para labores de complementación de servicios en el Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, así como para la rehabilitación de las cabañas de la estación La Montaña y demás servicios.

Teleférico
Foto: Referencial

Marleny Contreras, ministra para el Turismo, indicó durante su intervención en el programa Los Domingos con Maduro, que en el primer año de funcionamiento del teleférico, más de 300.000 personas han visitado el atractivo.

Contreras precisó que en el transcurso de la etapa pre comercial, que funcionó los primeros cinco meses, 106.000 venezolanos tuvieron la oportunidad de conocer este teleférico, mientras que posteriormente más de 230.000 personas lo han visitado en su etapa comercial. “Tenemos un infraestructura de gran calidad arquitectónica, de gran calidad de ingeniería, única en el mundo”, expresó la ministra.

Es de destacar que el  sistema cuenta con cinco estaciones -Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo- nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.

Cada tramo tiene una longitud de 3,5 kilómetros, para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y la última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar. El teleférico ofrece servicios que incluyen venta de artesanía y recuerdos, parque infantil, feria de comidas, sanitarios públicos y enfermería.

Con información de Noticias 24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga