Presidente Maduro: Reforzaré el Plan Vuelta a la Patria para el retorno de los venezolanos

0
549
nasar ramadan dagga
Maduro reforzará el Plan Vuelta a la Patria
Compartir

A propósito de la muerte de los niños venezolanos asesinados en el Norte de Santander, en Colombia, el presidente Nicolás Maduro aseveró este miércoles, que los venezolanos no deben seguir siendo víctimas de maltrato ni xenofobia por parte de los países en el que se ha promovido el odio. Por ello decidió reforzar el Plan Vuelta a la Patria para acoger a todos los connacionales de bien, que así lo necesiten. «Aquí los esperamos con los brazos abiertos, con amor cristiano y humanista», sentenció.

«Venezuela es una sola y es la patria del amor de la inclusión de la buena gente. Por ello los invito a que regresen con su familiares, aquí serán recibidos con el más grande humanismo venezolano del que está hecho nuestro estirpe, nuestra idiosincracia», indicó, el Jefe de Estado.

Maduro reforzará el Plan Vuelta a la Patria

Asimismo, el Mandatario Nacional repudió las políticas de odio que el gobierno de Iván Duque promueve en la población, a tal punto que hay una estadística que dicta que un 77% de la comunidad colombiana odia a los venezolanos por lo que dijo que Venezuela denunciará a Iván Duque Corte Penal Internacional (CPI) por el delito de exterminio y persecución, contemplado en el Estatuto de Roma, ambos crímenes de lesa humanidad

«Esta cultura de odio es responsabilidad de Iván Duque en complicidad con la extrema derecha venezolana, empezando por Julio Borges, Guaidó y Leopoldo López», denunció el presidente Maduro

En contraste con ese panorama, el Mandatario aseguró que los venezolanos somos personas incluyentes y solidarias con todo aquel que lo necesite. «Venezuela no es un país xenofóbico, no está en nuestra idiosincracia. Aquí viven 6 millones de colombianos y lo acogemos con amor, con solidaridad, con hermandad, con unión», recordó.

Venezuela potencia

Por último el presidente Maduro aseguró que con sacrificio y trabajo, el país volverá a ser la tierra de las oportunidades. «Vamos a lograr la Venezuela potencia», sentenció.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez que los niños asesinados «fueron estigmatizados, fueron víctimas de delito de odio, fueron insultados en su dignidad como niños, señalados como ratas, ladrones, como delincuentes por parte de unos comerciantes en el municipio de Tibú», agregó.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez destacó, recordó que Julio Borges en el años 2018 llamó a atacar a los migrantes venezolano en el mundo, y mostró un video donde se llamaba a rechazar a los venezolanos en cualquier país del mundo.

El Departamento de medicina legal de Colombia ha reportado desde 2017 que 2.061 migrantes venezolanos han sido asesinados, además refirió que una ONG colombiana reportó que en 2021 se han asesinado 360 venezolanos en Colombia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: GNB abatió a dos miembros de la banda de «El Ciego» en Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga