Presidente Nicolás Maduro rememoró luchas de Chávez

«Desde que el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, asumió la Presidencia de la República, hace 18 años, se ha recorrido mucho pero es más largo el camino de las victorias que faltan por vivir», así lo expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Chavez y Maduro rememoró
Foto referencial

«Tras 18 años, es mucho el camino que hemos recorrido, pero es más largo el sendero de victorias, triunfos y conquistas que aún le esperan a los hijos de Bolívar y, con el legado del comandante Chávez, lo lograremos», publicó el presidente Maduro en su usuario en la red social Facebook.

Recordó que Chávez fue electo por la mayoría contundente del pueblo venezolano tras derrotar el 6 de diciembre de 1998 a los partidos del pacto de Punto Fijo y juramentado para el cargo, el 2 de febrero de 1999.

«El Comandante se juramentó en el extinto Congreso Nacional, sobre la moribunda Constitución de 1961, y convocó en su primer decreto a un referéndum consultivo para dar inicio a las transformaciones que demandaba el país, a través de la Asamblea Nacional constituyente, proyecto que el Comandante enarboló durante su campaña electoral, con lo cual cumplía su palabra ante el pueblo», escribió el Jefe de Estado.

Detalló en su publicación, acompañada de una foto de la juramentación, que desde ese día comenzó un proceso de transformaciones, gracias a la Revolución Bolivariana y a su proyecto de la nueva emancipación de la mano del poder popular.

Con información de Notitarde