Maduro repudió represión contra pueblo de Cataluña y responsabilizó a Rajoy

0
410
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Este domingo se realiza en Cataluña una jornada histórica donde se definirá el futuro de la región con un referéndum para dejar claro si será un Estado independiente en forma de república o no, al respecto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro se pronunció rechazando el uso desproporcionado de las fuerzas policiales contra el pueblo que celebra un referendo soberanista.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

Durante su programa Los Domingos con Maduro el mandatario señaló que “Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho al pueblo catalán. Toda mi solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la libertad, tiene derecho a la tranquilidad”.

Hasta los momentos, la cantidad de heridos por parte de las fuerzas militares  y efectivos policiales del país español, asciende a 465.

Según cifras ofrecidas por el portal Generalitat de Cataluña, al menos dos personas podrían estar en estado de gravedad debido lo suscitado en la jornada electoral que está próxima a culminar.

Redacción: Randdy Oronoz / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga