Maduro saluda firma del Memorándum de entendimiento entre Gobierno Nacional y la oposición

0
421
nasar ramadan dagga
Maduro saluda firma del Memorándum de entendimiento
Compartir

A propósito del inicio del diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición; el presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la firma del Memorándum de entendimiento, que incluye siete temas de interés político, electoral y social a debatir en México.

Maduro saluda firma de acuerdo

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, acompañado de la etiqueta #LoLogramosEnMéxico, extendió su agradecimiento a la administración de Andrés Manuel López Obrador y al Reino de Noruega por sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones pacíficas y soberanas a la actual coyuntura de Venezuela.

“Saludamos la firma del memorándum de entendimiento alcanzado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición. Agradecemos a México y Noruega, sus esfuerzos por la paz del pueblo venezolano”, recalcó.

En representación de las delegaciones del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, y de la oposición, Gerardo Blyde; suscribieron la agenda que guiará el proceso de negociación integral en aras de alcanzar un resultado satisfactorio para el pueblo venezolano.

En lectura del jefe del equipo facilitador de Noruega, Dag Nylander, la agenda de debate contempla: derechos políticos, garantías electorales y cronograma de elecciones observables y verificables, levantamiento de sanciones y restauración del derecho a activos.

Diálogo “sin injerencia más allá del apoyo“”

Destacan además el respeto al Estado Constitucional de Derecho; la convivencia política y social; renuncia a la violencia, reparación a las víctimas de la violencia; protección de la economía nacional; medidas protección social al pueblo venezolano; así como las garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

Al respecto, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez; enfatizó que el diálogo se produce porque “logramos que las controversias por razones políticas; puedan dirimirse entre venezolanos, sin injerencia más allá del apoyo“.

Detalló que es “una oportunidad de oro; para demostrar que podemos llegar a acuerdos tempranos e integrales”; razón por la cual planteó avanzar en convenios rápidos para proteger al pueblo de Venezuela.

“Un proceso transcendente”

En tanto, el jefe de la delegación de la oposición, Gerardo Blyde; señaló que el diálogo es “un proceso transcendente”; que “debe obligarnos a acordamos”. Indicó que “venimos a buscar acuerdos en los temas a tratar”.

Ambos representantes coincidieron en su agradecimiento a quienes acompañan el diálogo; que persigue la construcción de un acuerdo para la conciencia pacífica de Venezuela.

Al proceso de diálogo, cuyo primer encuentro se realizó en el Museo de Antropología de Ciudad de México, también se incorporará el Reino de los Países Bajos en calidad de acompañante del mecanismo de negociación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ejecutivo Nacional pide “acuerdos tempranos” que beneficien al pueblo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga