Presidente Maduro se sumó al llamado del papa Francisco por la reconciliación de los venezolanos

0
447
nasar ramadan dagga
Maduro se sumó al llamado del papa Francisco - NA
Compartir

“Ratifico, hoy nuevamente, que asumo el mensaje del Papa Francisco como un llamado para todos los venezolanos y venezolanas a la unión espiritual en Cristo, a la reconciliación y a que, entre todos, unamos nuestras manos para recuperar y lograr el renacimiento de Venezuela”.

Maduro se sumó al llamado del papa Francisco

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, al momento de referirse al video mensaje enviado por el Papa Francisco al pueblo de Venezuela, a propósito de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, prevista para este viernes 30 de abril.

En su mensaje, el Pontífice destacó que la beatificación es una bendición especial de Dios para Venezuela e invita “a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”.

Asimismo, el papa Francisco manifestó su deseo de visitar Venezuela y dar su acompañamiento en el proceso de reconciliación.

“Cuanto desearía poder visitarlos para al menos significar mi acompañamiento en este camino”, dijo.

Asimismo, el Pastor Universal afirmó que la esperada beatificación del Dr. José Gregorio Hernández será un acto donde la Iglesia confirma “algo que ustedes –los venezolanos- creían firmemente: que el médico del pueblo está junto a Dios, y que junto a Nuestra Señora del Coromoto intercede por sus connacionales y por todos nosotros”.

Durante la celebración del X Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente Maduro agradeció al Papa Francisco por sus palabras de amor hacia Venezuela, al tiempo que invitó al pueblo venezolano a unirse en oración, y desde cada hogar, sumarse a los actos con motivo de la beatificación del insigne trujillano Dr. José Gregorio Hernández.

Maduro se sumó al llamado del papa Francisco - 1

Plan para el reimpulso de la Gran Misión Barrio Tricolor en 30 días

Maduro Moros, ordenó el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para lo cual deberá ser presentado un plan de trabajo en un lapso no mayor a 30 días.

“Yo quiero insistir, perseverar en el sueño de que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor construya nuevas comunidades y arregle los barrios de Venezuela” aseveró.

En esa línea, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a reunirse en las próximas horas con el equipo designado para esta tarea y acelerar la marcha para que esta Misión cumpla su objetivo de transformar el hábitat y la vida en comunidad de todos los barrios de Venezuela.

Por otra parte, Maduro anunció que el Gobierno Bolivariano hará entrega de un premio – de carácter nacional e internacional- a trabajadores y trabajadoras destacadas, comunidades que han emprendido la autoconstrucción, arquitectos y diseñadores que han puesto su esfuerzo para el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Ayer jueves el Dignatario venezolano hizo entrega del hito 3 millones 550 mil de la GMVV en el estado Cojedes, como parte de la celebración del X Aniversario de este programa social creado por el comandante Hugo Chávez para llevar viviendas dignas al pueblo venezolano.

Puedes seguir leyendo: Papa Francisco: “Pido a Dios por la paz y reconciliación entre los venezolanos”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga