Maduro solicita colaboración de la ONU para impulsar un diálogo nacional

0
320
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, Nicolás Maduro, presidente de la República, ratificó su compromiso con un diálogo nacional junto a sectores de la oposición, para así garantizar la paz y la coexistencia en el país. Esta fue la razón por la cual pidió ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la mediación.

Foto: Referencial

“La ONU (Organización de las Naciones Unidas) nos tiene que ayudar mucho en un diálogo nacional por la paz, por el reconocimiento mutuo, por la armonía, la convivencia, la coexistencia de distintas visiones políticas. Creo en el diálogo en la convivencia y en la coexistencia Ojalá más temprano que tarde haya criterio favorable que nos conduzca al diálogo y entendimiento superior para el país”, afirmó el mandatario durante un encuentro con representantes de la ONU llevado a cabo en el Palacio de Miraflores y que se transmitió por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

En el mismo orden de ideas, denunció que existen sectores que están en la búsqueda de generar una situación de confrontación total en Venezuela, por lo que recalcó el llamado al diálogo y al debate para atender cada una de las necesidades del pueblo.

“Hay una diatriba estéril que trata de escalar a una situación de confrontación total en Venezuela. Debemos promover un gran diálogo social, cultural, político, institucional y de reconocimiento público”, expresó en relación a las últimas acciones de la AN que según el mandatario intenta “desconocer el mandato del pueblo del pasado 20 de mayo”,

Por otra parte, Maduro hizo énfasis en que la nación asumió en su totalidad la Agenda 2030 de la ONU, aprobada en septiembre de 2015 en el 70º aniversario del organismo mundial.

Maduro invitó a la ONU a colaborar con el Plan Vuelta a la Patria, el cual ha puesto en marcha el Ejecutivo para repatriar a inmigrantes venezolanos que se encuentran en diferentes países de la región.

“Yo quiero que el sistema de Naciones Unidas tenga una línea de atención para los inmigrantes del Plan Vuelta a la Patria, para todos aquellos venezolanos que piden volver voluntariamente al país por ser víctimas de xenofobia y otras condiciones de exclusión”, añadió durante la reunión.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMenéndez aseguró que el índice de pobreza extrema disminuyó en 4,4%
Artículo siguienteMarcos Polesel: “La AN también es ilegítima”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here