Maduro sugirió transformación del sistema de salud venezolano

0
447
nasar ramadan dagga
Presidente
Foto: Ciudad Valencia
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sugirió este jueves que se realizara una jornada de consulta nacional que concluya en un gran congreso de la salud, para idear mecanismos destinados a transformar todo el sistema de salud venezolano y mejorar los programas sociales Barrio Adentro I,II y III.

Presidente
Foto: Confirmado

Asimismo, el mandatario instó durante el acto de graduación de los Médicos Comunitarios Integrales, “quiero hacer muy pronto una jornada completa de consulta nacional para encarar definitivamente el tema de los hospitales del país con un plan de transformación y modernización”.

En dicho evento el presidente de la República les hizo un llamado a todos los trabajadores pertenecientes al área de la salud a realizar una revolución en este sector y construir un sistema integrado y moderno al servicio del pueblo, declaración transmitida por VTV.

Puntualizó, que dichos cambios vendrán acompañados de inversiones que avancen en la calidad de vida de los trabajadores de la salud así como su equipamiento y las condiciones de trabajo, a su vez el Jefe de Estado solicitó que la idea debería ser propuesta desde ya por mandato presidencial a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Además el mandatario señaló que se evaluaran con un equipo de médicos comunitarios un plan integral de protección social, en materia de trabajo, salario y adquisición de viviendas.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here