Nicolás Maduro: EEUU tiene un sistema electoral obsoleto

0
622
nasar ramadan dagga
Elecciones EEUU
Foto: Referencial
Compartir

“No elige el pueblo a su presidente”, sentenció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a las elecciones en Estados Unidos, y enfatizó que tienen un sistema electoral obsoleto, de la época medieval.

Nicolas Maduro se refirio a Elecciones EEUU
Foto: Referencial

Durante su programa de radio La Hora de la Salsa, el mandatario se refirió a los comicios que a su juicio, se deciden sólo con la participación de “más de 500 personas”, y explicó que en la nación norteamericana el pueblo no es quien elige a los mandatarios, sino los colegios electorales.

A su vez, Maduro comparó el método utilizado en los comicios de norteamérica con el de Venezuela y aseveró que en el país “el voto es directo, universal, secreto y el sistema electoral ha sido calificado como el mejor del mundo”.

El sistema electoral estadounidense es indirecto. Es decir, que lo que eligen los votantes de cada estado son miembros para el Colegio Electoral que, una vez que se conforma, elige al futuro presidente. De esta manera, más allá del porcentaje total de votos emitidos por la población, lo que cuenta en última instancia son cuántos electores sacó cada candidato.

Finalmente, el Jefe de Estado evitó emitir una opinión sobre los candidatos que se miden este martes en la carrera por la Casa Blanca: “vamos a ver quien gana, no nos metemos en los asuntos internos de EE.UU.”, resaltó.

Con información de Actualidad RT y VTV

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Orgullo Venezolano! José López conquistó Guante de Oro en Japón
Artículo siguienteEn mal estado se encuentra la cancha del Monumental de Maturín (+tuit)

nasar ramadan dagga