Maestros argentinos iniciarán paro nacional

0
595
nasar ramadan dagga
maestros
Foto: Referencial
Compartir

Ante las agresiones a colegas en otras zonas del país, los maestros de Argentina se irán a un paro nacional, publicó Globovisión.

maestros
Foto: Referencial

El llamado a paro además estará acompañado con una movilización al Ministerio de Educación ubicado en Buenos Aires, en solidaridad con los profesores “reprimidos” en días pasados por las fuerzas de seguridad, por realizar una huelga en desacuerdo con la derogación de Paritaria Nacional Docente, y en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. 

En esa línea, el gremio denuncia que los maestros que se encontraban en huelga exigiendo mejoras salariales afuera de la Casa de Gobierno en Rawson, y fueron víctimas de ataques con balas de goma y gas pimienta por parte de la policía de la localidad de Chubut.

Ante este panorama, los trabajadores del sector público reclaman que el ajuste que pretende aplicar el gobernador de ChubutMariano Arcioni, es sólo un anticipo de los que serán los recortes al sector público que tienen como fin dar consecución a las peticiones delFondo Monetario Internacional(FMI).

Por su parte, la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso afirmó que el paro va a ser histórico, en muchas provincias va a tener movilizaciones.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorServicio público: paciente con glaucoma requiere con urgencia Dobet y AlfaDyn
Artículo siguienteAscendidos 437 oficiales y tropas oficiales de la Guardia de Honor Presidencial

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here