Maestros argentinos iniciarán paro nacional

Ante las agresiones a colegas en otras zonas del país, los maestros de Argentina se irán a un paro nacional, publicó Globovisión.

maestros
Foto: Referencial

El llamado a paro además estará acompañado con una movilización al Ministerio de Educación ubicado en Buenos Aires, en solidaridad con los profesores «reprimidos» en días pasados por las fuerzas de seguridad, por realizar una huelga en desacuerdo con la derogación de Paritaria Nacional Docente, y en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. 

En esa línea, el gremio denuncia que los maestros que se encontraban en huelga exigiendo mejoras salariales afuera de la Casa de Gobierno en Rawson, y fueron víctimas de ataques con balas de goma y gas pimienta por parte de la policía de la localidad de Chubut.

Ante este panorama, los trabajadores del sector público reclaman que el ajuste que pretende aplicar el gobernador de ChubutMariano Arcioni, es sólo un anticipo de los que serán los recortes al sector público que tienen como fin dar consecución a las peticiones delFondo Monetario Internacional(FMI).

Por su parte, la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso afirmó que el paro va a ser histórico, en muchas provincias va a tener movilizaciones.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora