Maestros protestaron en Carabobo para solicitar aumento salarial

0
745
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía
Compartir

Docentes del estado Carabobo conmemoraron el Día del Maestro  con una protesta ante el elevado costo de la vida, así como también del poco salario que devengan. Luis Guillermo Padrón, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad, invitó a autoridades nacionales, estadales y municipales a dialogar a fin de convenir mejoras para quienes laboran en este sector.

Foto: Cortesía

Padrón señaló que los maestros no pueden asistir a las aulas, producto de la falta de efectivo para cancelar el pasaje. “Aparte de eso, nos hemos conseguido con situaciones bastante críticas en sus quehaceres como adquirir zapatos, ropas, ya no pueden hacer eso, entonces lamentablemente le quitan un día de salario porque no tienen ni siquiera para cumplir con la asistencia”.

En este sentido, solicitó la colaboración de las autoridades, ya que “vemos como un salario de quincena de 246 mil bolívares no alcanza para comprar un cartón de huevos o un kilo de queso. Estamos en una situación que está crítica”.

Foto: Cortesía

El secretario general de la FVM detalló que los docentes están presentando sus quejas ante todos los entes, al tiempo que resaltó que como sindicato, han establecido enlaces con el patrono, a fin de que se pueda efectuar un diálogo con el fin de minimizar la situación que “viene haciendo el Estado desde hace mucho tiempo y los diferentes sindicatos reunidos en una coalición, invitamos a las autoridades nacionales, estadales y municipales, a que abran las puertas al diálogo continuo”.

Aprovechó la oportunidad para resaltar que según una estadística que maneja, alrededor de 250 maestros al mes se están retirando de las aulas, en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Redacción: Vanessa Terán/ Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga