Magallanes se une al luto por fallecimiento de “Felo” Ramírez

0
1181
nasar ramadan dagga
Felo
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes
Compartir

Rafael “Felo” Ramírez, una de las voces más queridas e idolatradas del béisbol y que definió durante muchos años el sonido de este deporte, murió en la noche del lunes 21 de agosto a los 94 años en Miami, Florida (Estados Unidos).

Felo
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

“Lo Mejor del Caribe” destacó como narrador en los torneos de pelota de Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y también durante sus inicios, en Cuba. “Felo” fue la voz estelar del circuito radiofónico de los Navegantes del Magallanes en la década de los 70 y 80. Su capacidad para describir las jugadas con exactitud, imprimiéndoles un toque muy particular de emotividad, así como su conocimiento del juego y su estilo alegre, lo llevaron a convertirse en el favorito de la afición magallanera.

En su voz quedaron grabados momentos históricos, como el último out de los títulos obtenidos en las temporadas 1976-77 y 1978-79, así como el histórico jonrón de Mitchell Page que selló el campeonato del Magallanes en la Serie del Caribe de 1979. Ese día, “Felo” gritó a todo pulmón su célebre “La bola se vaaa elevaaaando, yyyy la booola… seee llevó la cerca”. Nunca podremos olvidar: “Está vivo el Magallanes” y “Está ganaaaando el Magallanes”.

Pertenece al Salón de la Fama de Puerto Rico, Venezuela, Cuba y al templo de los inmortales del Caribe. Fue exaltado a Cooperstown el 5 de agosto del 2001 cuando ganó el premio Ford C. Frick al ser el primer narrador de habla hispana en tener su voz grabada en dicho recinto con tres de los grandes sucesos de la historia: el jonrón 715 de Hank Aaron, el imparable 3,000 de Roberto Clemente y el juego perfecto de Don Larsen. Y por último, fue exaltado al Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes (Clase 2012) al ser parte de la rica história de la organización más longeva del país y siendo para muchos, la voz más especial al momento de describir las acciones del juego.

La Fundación Magallanes de Carabobo, su Consejo Directivo y la Junta Administradora presidida por Ing. Roberto Ferrari, conjuntamente con la “Gran Familia Magallanera”, lamentan profundamente el fallecimiento de Rafael “Felo” Ramírez, narrador cubano que formó parte de nuestra organización y describió páginas importantes en la historia de nuestra divisa.

Con información de Prensa Navegantes del Magallanes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga