Magdely Valbuena designada gobernadora encargada del Zulia

0
741
nasar ramadan dagga
Magdely
Foto: Psuv
Compartir

Este jueves el Consejo Legislativo del estado Zulia designó a Magdely Valbuena como gobernadora encargada del estado Zulia.

Magdely
Foto: Psuv

La información fue ofrecida por Adelis Nava, diputado del Consejo Legislativo de la entidad. “Ya está designada de acuerdo a la propia ley (Constitución del estado Zulia), en su artículo 75, que establece que en caso de una falta absoluta le corresponderá al presidente o presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia asumir esa responsabilidad por un lapso de 30 días, en tal sentido, ya la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se pronunció en términos que se declaró la falta”, expresó.

Nava afirmó que “entonces se procede a la convocatoria de elecciones fijada para el mes de diciembre, no sabemos si se realizará con las elecciones municipales o será una fecha distinta, es una decisión que tomará la ANC con el Consejo Nacional Electoral”.

El diputado señaló que “ya no existe la vacante”, lo cual calificó de importante para los zulianos y destacó que “Guanipa sabía perfectamente que estas elecciones habían sido convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, en consecuencia debió haber cumplido el requisito fundamental que era la juramentación, transcurrieron los 10 días que establece la ley y se declaró la falta absoluta”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtención: interrumpirán servicio eléctrico en 5 sectores de Libertador este viernes
Artículo siguienteMagallanes celebró sus 100 años de historia en el José Bernardo Pérez

nasar ramadan dagga