Magdely Valbuena: Guanipa no se juramentó por presiones internacionales

0
466
nasar ramadan dagga
Magdely Valbuena
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, la gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena, expresó que las presiones internacionales jugaron un papel primordial en la negativa de Juan Pablo Guanipa de reconocer y hacer su juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente, como gobernador electo de la entidad.

Magdely Valbuena
Foto: Referencial

Mediante la entrevista concedida al programa especial Punto de Encuentro transmitido por VTV, Valbuena, recordó que en el año 2014 quien recibió financiamiento de las transnacionales fue Voluntad Popular, pero este año, establecieron un acuerdo de financiamiento Voluntad Popular y Primero Justicia.

La máxima autoridad regional, resaltó que gracias a ese financiamiento el Zulia fue escenario de la reactivación de las mafias organizadas, cobro de peaje e incorporación de paramilitares, lo cual según señaló denunciaron de manera reiterada.

“Aunque parezca incongruente, que de 5 candidatos ganadores de la oposición 4 de Acción Democrática se juramentaron, que no lo haya hecho el de Primero Justicia, demuestra que las presiones internacionales allí están jugando un papel primordial”, argumentó.

“Lo que no saben es que tenemos sangre libertaria. Los chavistas, e incluso los no chavistas con sentido patriota, entendemos que tenemos que defender un legado que heredamos, como es la independencia”, puntualizó Valbuena.

Proyectos 

En cuanto al proyecto que gestionará durante el mes de gobierno, aseguró que continuará las políticas de trabajo iniciadas por Francisco Arias Cárdenas, dedicadas a la recuperación de la vialidad, escuelas, ambulatorios y espacios para la vida y la paz.

Resaltó la necesidad de fortalecer la frontera, conservar la unidad territorial y defender la soberanía e independencia en un trabajo conjunto con el gobierno nacional y la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de Noticias 24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga