Arribó a Maiquetía el Airbus A380, avión comercial más grande del mundo

0
754
nasar ramadan dagga
avión comercial más grande del mundo - Noticias Ahora
Foto: INAC_Venezuela
Compartir

El domingo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó a través de su cuenta en Twitter que arribó por primera vez al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en el estado La Guaira, el Airbus A380, avión comercial más grande del mundo.

avión comercial más grande del mundo - Noticias Ahora
Foto: INAC_Venezuela

“El avión comercial más grande del mundo aterriza en nuestra Patria. El Airbus A380 proveniente de Madrid, España, arriba al principal aeropuerto del país, demostrando las capacidades que posee Venezuela en materia de Aviación Civil”, escribió el INAC.

https://twitter.com/INAC_Venezuela/status/1150478741057019905

Este avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas al despegar; También cuenta con una capacidad para 509 pasajeros, posee cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros, todos funcionando a plena potencia.

Además, el Airbus A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos;incluso es más eficiente en el consumo de combustible e inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista.

También puedes leer: Asteroide FT3 no impactará a la tierra, según la NASA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here